Fachada de la Fiscalía Superior de Baleares

Cinco hombres se enfrentan a 90 años de cárcel por agredir sexualmente a dos menores

Se las llevaron a la fuerza en un coche, en un suceso ocurrido en las Islas Baleares

Cinco hombres se enfrentan a casi 90 años de cárcel por agredir sexualmente a dos menores de edad a las que se llevaron a la fuerza en coche.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará la vista previa al juicio contra estas personas el miércoles a las 09.30 horas.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 30 de noviembre de 2019, cuando los acusados, acompañados de un menor, acudieron a un local de ocio nocturno, donde se encontraron con las víctimas, de 15 y 16 años por aquel entonces.

A lo largo de la noche, las menores se fueron andando con uno de los procesados a otro local, momento en que apareció un coche conducido por otro de los encausados, en cuyo interior estaba el resto de imputados en la causa.

Todos ellos pidieron a las chicas que entraran al coche, a lo que ellas se negaron. Entonces, uno de ellos empujó a una de las adolescentes para que entrara en el vehículo y los acusados que estaban dentro la agarraron de los brazos. A su vez, el chico menor de edad agarró a la otra víctima y la metió en el maletero.

Una vez dentro del coche, cuatro de los acusados empezaron a realizar tocamientos a una de las menores, pidiendo ésta que pararan pero sin cesar ellos de sus actos.

A continuación, condujeron el coche a un lugar aislado y desconocido para las víctimas, y dos de los acusados, junto con el menor de edad, bajaron del coche a una de ellas.

Acto seguido, empezaron a manosearla nuevamente por todo el cuerpo y ante los intentos de zafarse de la chica, uno de los acusados emprendió una actitud agresiva contra ella. Según Fiscalía, la agarró, la apoyó sobre un muro y la violó.

Al mismo tiempo, la otra menor permaneció en la parte trasera del vehículo, en cuyo interior estaban tres de los acusados, quienes cerraron la puerta bruscamente para que no pudiera salir.

Éstos condujeron el coche hasta las inmediaciones del puerto, donde uno de los acusados, en presencia de los otros dos, realizó tocamientos a la víctima e intentó forzarla para que le realizara una felación, si bien ella forcejó y logró evitarlo.

Tras ello, los tres procesados volvieron en coche al lugar anterior, donde estaban el resto de imputados, y, al llegar, otro de los encausados se subió al vehículo y manoseó a la chica por todo el cuerpo, si bien la menor se resistió intensamente.

Los hechos, a juicio de Fiscalía, son constitutivos de tres delitos de agresión sexual, dos de ellos a menor de 16 años. Por todos ellos pide penas que suman casi 90 años de cárcel, además de interesar que las víctimas sean indemnizadas en la cantidad total de 70.000 euros.