Recurso de un tren de Rodalies

Cortan la R14, R15 y RT1 entre Reus y Alcover tras atropellar un tren a un vehículo

La Generalitat ha activado el plan Ferrocat por la incidencia

La circulación de trenes en la R14, R15 y RT1 de Rodalies ha sido cortada este martes sobre las 13 horas entre las estaciones de Reus y Alcover (Tarragona) tras atropellar un tren a un vehículo, ha informado Protecció Civil en un comunicado en 'X' recogido por Catalunya Press.

La Generalitat ha activado el plan Ferrocat por la incidencia, y Adif y Renfe han indicado en sendos comunicados en 'X' que en estos momentos se está gestionando servicio alternativo por carretera.

El mediodía de este martes ha estado cortada la R3 entre Ripoll (Girona) y Vic (Barcelona) por una incidencia técnica, y diversas líneas de Rodalies siguen afectadas por el robo de cobre producido este domingo.

Siguen las afectaciones en la R3, R4, R7 y R12 de Rodalies

La circulación de trenes en la R3, R4, R7 y R12 de Rodalies sigue con afectaciones derivadas del robo de cobre del domingo, por lo que la Generalitat mantendrá este miércoles los autobuses y las líneas de refuerzo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para facilitar la movilidad.

Así se ha decidido tras una nueva reunión entre administraciones y operadores que se ha celebrado este martes de manera presencial para coordinar el dispositivo ferroviario tras la incidencia, según han informado fuentes de la Conselleria de Territorio.

Desde el lunes, la Generalitat ha añadido buses en una decena de líneas interurbanas y refuerzos en las líneas metropolitanas de FGC, aunque este miércoles "modulará" el refuerzo de la mañana al detectar que no es tan necesario.

Durante estos días, FGC ha detectado más movimiento en algunas estaciones: Universitat Autònoma de Barcelona (+27,9%), Manresa (+22%), Sabadell (+11,8%), Terrassa (+6,2%) o Martorell (+5,3%).

En cuanto a los autobuses, los datos del lunes indican un aumento del 10% de media y del 25% en el caso del corredor de Vic, el Express.cat (E12) y la línea entre Vic y Torelló (Barcelona).

A partir de este miércoles, las reuniones del comité de crisis entre administraciones y operadores serán telemáticas.