Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Denunciado un caso de ''brutalidad policial'' contra dos hombres negros en Madrid

Políticos y activistas han reaccionado al respecto, pidiendo una investigación. La Policía Nacional, en su defensa, ha argumentado que la actuación se enmarcó en una intervención más amplia

**Incidente de Violencia Policial en Lavapiés Desata Preocupación y Respuestas Políticas**

Un reciente incidente de presunta violencia policial en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés ha generado alarma y provocado una serie de reacciones tanto de ciudadanos como de líderes políticos. El suceso, captado en video por un testigo, muestra a dos agentes de la Policía Nacional agrediendo a dos hombres negros en plena vía pública.

Según informaciones obtenidas por infoLibre, los hechos tuvieron lugar en la calle Valencia el viernes por la mañana, donde se reportaba una pelea entre cuatro individuos, posiblemente relacionada con drogas. En el vídeo, se observa cómo uno de los hombres es inmovilizado y golpeado en el suelo, mientras que otro es agredido por un agente con una porra.

La Policía Nacional, en su defensa, ha argumentado que la actuación se enmarcó en una intervención más amplia para separar a los individuos involucrados en la pelea. Los hombres agredidos fueron detenidos y enfrentan cargos de atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y delitos relacionados con drogas. Además, se reporta que un agente resultó lesionado y un vehículo policial fue dañado por los golpes recibidos.

Ante la difusión del video en redes sociales, varios políticos han expresado su preocupación y han exigido explicaciones al Ministerio del Interior. Iñigo Errejón, diputado de Sumar, anunció a través de su cuenta de Twitter que su formación ha registrado una petición en el Congreso para obtener aclaraciones sobre el incidente. Según Errejón, el uso de la fuerza parecía excesivo y no se ajustaba a un protocolo de actuación policial comedido.

Además, otros miembros de Sumar y Podemos, incluida la secretaria general Ione Belarra y el secretario de Antirracismo Serigne Mbaye, han denunciado la violencia policial y han instado a tomar medidas al respecto. Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, también han expresado su rechazo a través de sus redes sociales.