Calendario en el que aparece una profesora vestida de monja y un hombre con un mankini

Descubren un calendario con fotos subidas de tono en una sala de profesores

Las fotografías se imprimieron en un calendario del personal para el año 2023, el cual estaba expuesto en la sala de profesores

Una escuela secundaria en Queensland, Australia, ha sido objeto de críticas después de que se filtrara al público un calendario lleno de fotografías de una controvertida sesión fotográfica del personal.

Las imágenes muestran al personal de la Escuela Secundaria Estatal Balmoral, ubicada en los suburbios del interior de Brisbane, posando en diversas posiciones comprometedoras, incluyendo a una maestra vestida como monja y otra luciendo un mankini dorado brillante.

Según informes de The Courier Mail, las fotografías se imprimieron en un calendario del personal para el año 2023, el cual estaba expuesto en la sala de profesores.

Según se ha podido saber, un informante mostró su preocupación sobre el calendario después de que ya se hubieran quejado previamente en diciembre, pero los profesores negaron su existencia.

La escuela se encuentra dentro del electorado de la ministra de Educación del estado, Dianne Farmer.

Las imágenes muestran a la maestra vestida con el mankini dorado en una posición comprometedora, mientras que otra maestra vestida con un hábito de monja coloca su pie sobre la espalda de la primera. Otra imagen muestra a un profesor vertiendo un cartón de leche sobre otro profesor.

Calendario de profesores con un hombre vestido en mankini
La escuela se encuentra dentro del electorado de la ministra de Educación del estado, Dianne Farmer | NYPost

Las reacciones del público ante las fotografías filtradas han sido diversas: algunos consideran que cruzan los límites, mientras que otros opinan que no deberían ser tomadas demasiado en serio.

La ex directora de Queensland, Tracy Tully, expresó su indignación, calificando la situación como "un total desprecio hacia el respeto hacia la escuela, los padres, la comunidad, los estudiantes y los demás profesores".

Por otro lado, el senador de Queensland, Matt Canavan, comentó en el programa Today que, aunque no quería ser mojigato, la situación probablemente sea más vergonzosa para el personal que para cualquier otra persona.

Un portavoz del Departamento de Educación mencionó que esperan que todo el personal cumpla con altos estándares de comportamiento y conducta, y que actualmente están investigando el asunto, sin poder proporcionar más información debido a las obligaciones de privacidad de los empleados.