Mina de Criptomonedas

Desmantelan una mina de criptomonedas en Ripollet por fraude de 4,5 millones de euros

Un hombre de 30 años fue detenido en Salou (Tarragona) como presunto líder de la organización criminal y responsable del delito de defraudación de fluido eléctrico

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Civil de Tarragona han desmantelado una minería de criptomonedas en Ripollet (Barcelona) por presuntamente defraudar 4,5 millones de euros en consumo eléctrico.

Los agentes han detenido a un hombre de 30 años en Salou (Tarragona) como presunto autor de los delitos de pertinencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, según han informado este domingo los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

La investigación ha transcurrido en dos fases, en las que se han detenido a 11 personas y se han incautado 250 kilos de hachís, 22.000 euros en efectivo y 50.000 paquetes de tabaco falsificado.

Las autoridades también han investigado a un hombre que suministraba droga a los miembros de la organización y regentaba una nave clandestina en Ripollet que contenía una instalación de minería de criptomonedas.

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Civil de Tarragona han desmantelado la nave, que tenia 85 ordenadores que estaban conectados ilegalmente al suministro eléctrico, defraudando desde 2021 4,5 millones de euros.

El detenido ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona).