Un hombre con unas esposas

Desmantelan un supermercado de la droga en Llançà: hay tres detenidos

Los Mossos intervinieron hachís, cocaína, metanfetaminas, marihuana y éxtasis

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un punto de venta de droga en Llançà (Girona) y han detenido a tres personas --dos hombres de 22 y 57 años, y una mujer de 46--, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, han informado este martes en un comunicado.

La detención tuvo lugar el 30 de mayo, después de que una investigación --por parte de los Mossos y con la ayuda de agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la Unidad Canina--, apuntase a la existencia de un domicilio desde el que se distribuían sustancias estupefacientes.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 1 de junio ante el juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona).

Los presuntos traficantes tenían todo tipo de drogas a su disposición, como si se tratara de un supermercado de la droga. Los Mossos intervinieron 13.040 euros en efectivo, junto con 507 gramos de hachís, 543 de cocaína, 104 de metanfetamina, 194 de marihuana y 1,8 de éxtasis, valorados en cerca de 40.000 euros, tras localizar la vivienda en el núcleo urbano del municipio, así como un almacén en un vecindario de las afueras.

Los Mossos comprobaron que la droga se distribuía en el interior de la casa y a pie de calle (enfrente del edificio), y que uno de los arrestados realizaba las entregas en patinete, recoge el comunicado.

Han señalado que las viviendas tenían "una conexión fraudulenta a la red", por lo que también se acusa a los detenidos de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Más sucesos en Cataluña...

Catorce detenidos en Osona por estafas online fingiendo ser el "hijo en apuros" de la víctima

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas, la mayoría residentes en la comarca de Osona (Barcelona), que presuntamente formaban parte de una organización dedicada a las estafas online y que se hizo con unos 30.000 euros con estafas por Whatsapp en las que pedía dinero a las víctimas con el método del "hijo en apuros".

Este método consiste en contactar con las víctimas por Whatsapp fingiendo ser su hijo: le dicen que se le ha roto el móvil y necesitan una transferencia bancaria por algún problema urgente, explica la Policía en un comunicado este martes.

La Policía ha recibido múltiples denuncias de víctimas en toda España que han sufrido esta estafa, y la investigación les ha llevado a estos 14 arrestados y a identificar a uno de los líderes de la organización, que está en prisión provisional por otra causa.

Una vez conseguían engañar a la víctima por Whatsapp, recibían las transferencias jóvenes de entre 20 y 25 años, que facilitaban su cuenta bancaria a cambio de un porcentaje del dinero.

Para prevenir caer en una estafa de este tipo, es recomendable intentar contactar con la persona que pide ayuda por una vía que no sea Whatsapp o a través de un amigo o familiar, y la Policía también recomienda sospechar del lenguaje o expresiones que usa la persona que escribe el mensaje y asegurarse de quién es el titular de una cuenta antes de enviar un bizum o transferencia.

Un hombre muere ahogado en el río Segre en Balaguer

Los Bombers de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida de un hombre ahogado en el río Segre en el municipio de Balaguer (Lleida), que está pendiente de ser identificado, han informado este lunes por la noche en un comunicado.

Los Bombers fueron alertados a las 16.47 horas de la desaparición de un hombre en el río Segre y de forma inmediata activaron un dispositivo de investigación con 10 dotaciones terrestres, de las cuales dos eran del GRAE Subacuático, y un helicóptero que sobrevoló el tramo fluvial.

Alrededor de las 18.30 horas, efectivos del GRAE Subacuático han localizado el cuerpo sin vida dentro del agua, cerca del lugar donde había sido visto por última vez.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte y la identificación del cuerpo.

Para este servicio se han activado 3 dotaciones de Mossos d'Esquadra y 2 unidades y un psicólogo del SEM para dar apoyo psicológico.