Hombre pisoteando en la residencia Bethanie

Despiden a un cuidador de ancianos por pisotear a una mujer de 95 años

El hombre comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Perth el próximo 5 de marzo para dar su versión de los hechos

Un trabajador de cuidados de ancianos ha sido despedido después de ser acusado de pisotear a una mujer de 95 años que estaba a su cargo. El hombre de 33 años de Cannington (Australia) fue acusado de "agresión común agravada", según ha confirmado la policía.

Los agentes alegan que el hombre agredió a una residente de 95 años pisoteándole los pies "múltiples veces". El incidente tuvo lugar en enero en el centro Bethanie Aged Care, en Australia.

El director ejecutivo del centro explicó este pasado jueves que el trabajador fue despedido inmediatamente en el momento en el que tuvieron constancia.

"Bethanie es consciente del comportamiento inaceptable hacia los residentes. El individuo fue inmediatamente retirado de sus funciones y su empleo finalmente fue despedido", dijo Roule Jones, el director ejecutivo interino de Bethanie.

"Bethanie se ha disculpado con nuestros residentes y sus familias y lamenta profundamente que esto haya ocurrido", añadió. 

"Se inició inmediatamente una investigación interna y también estamos trabajando con la policía mientras llevan a cabo una investigación completa", añadió. 

El incidente se informó a la Comisión de Seguridad y Calidad de Atención a Personas Mayores de Australia. El hombre, por su parte, comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Perth el próximo 5 de marzo.