Una detención de los Mossos, en archivo

Detenidas 6 personas en Barcelona en un dispositivo de prevención de robo con fuerza

La primera actuación tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando los Mossos detuvieron a dos hombres, ya conocidos por tener antecedentes por delitos de robo con fuerza

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a 6 hombres de entre 25 y 42 años como presuntos autores de distintos delitos de robo con fuerza en el marco de un dispositivo de prevención, ha informado este sábado en un comunicado.

La primera actuación tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes detuvieron a dos hombres, ya conocidos por tener antecedentes por delitos de robo con fuerza, de 37 y 42 años, mientras salían de una finca de la calle València.

Durante el registro, se les encontró objetos para cometer este tipo de robos como marcadores de plástico y en el edificio había tres pisos marcados.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron unas horas después a un hombre de 26 años con antecedentes similares tras intentar entrar en una finca de la calle Coll i Vehí e intentar deshacerse de sus herramientas cuando al escapar de las autoridades por el metro.

Además, tres hombres de 25, 33 y 40 años fueron detenidos el pasado lunes en una finca de la avenida Diagonal, ya que uno de ellos fue reconocido por agentes de paisano por delitos similares, y se les encontró herramientas para cometer robos con fuerza y 10 pisos marcados.

Los detenidos, todos con antecedentes, han pasado a disposición judicial al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.