Bungalows incendiados en Pineda de Mar

Detenido un hombre por incendiar 37 bungalows en un camping de Pineda de Mar

El fuego "puso en riesgo la vida de cuatro personas y originó graves daños"

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente incendiar 37 bungalows en el camping Enmar de Pineda de Mar (Barcelona), según han explicado fuentes policiales este jueves.

Los hechos sucedieron la noche del 2 al 3 de marzo, cuando se incendiaron decenas de bungalows de un camping.

Las mismas fuentes policiales han explicado que el fuego "puso en riesgo la vida de cuatro personas y originó graves daños".

Los Mossos d'Esquadra llevaban semanas investigando si este incendio había sido provocado, y tras varias indagaciones policiales han podido encontrar al autor de los hechos. Según informó ElCaso cuando se produjeron los hechos, los bombers detectaron más de dos focos de incendio, lo que reforzaba la idea de que pudo haber sido provocado. 

Además, unos vecinos vieron cómo una persona saltaba la valla del camping y se iba corriendo justo cuando tuvo inicio el incendio. 

Los Bombers tuvieron que trabajar durante toda la noche para apagar el incendio, recibieron el aviso a las 23:00 horas, y no consiguieron extinguirlo hasta la mañana del día siguiente. Tuvieron que intervenir 16 dotaciones de los cuerpos de emergencias. 

El camping se encontraba cerrado, a punto de abrir para la campaña de primavera / verano, y ahora verá interrumpido su negocio hasta que no repare los daños ocasionados por el incendio. Como se puede ver en la imagen de portada, los bungalows han quedado totalmente calcinados, por lo que tendrán que ser construidos de nuevo. 

Más sucesos en Cataluña

Un hombre ha resultado herido después de ser apuñalado en el barrio de la Mariola de Lleida, y los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a cuatro personas presuntamente relacionadas con los hechos, según han explicado fuentes policiales a Europa Press este jueves.

Los hechos sucedieron el 1 de mayo sobre las 5.30 horas, en las calles de Mariola y Júpiter, cuando se inició una pelea y varias patrullas de la policía catalana y la local se desplazaron hasta el lugar, según ha avanzado el 'Diari Segre'.

El herido por arma blanca, de 45 años, fue evacuado hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida al precisar puntos de sutura.