Policía Nacional

Detenido un hombre por intentar estrangular a su expareja en el ascensor

El padre de la víctima acudió en su ayuda tras percatarse de los gritos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Paterna (Valencia) a un hombre de 40 años acusado de agredir e intentar estrangular a su expareja. Los hechos se produjeron en el ascensor de la finca donde la mujer reside, según ha informado la Jefatura Superior.

La investigación se inició tras una denuncia por parte de una mujer que manifestó haber sido agredida en el interior del ascensor de su finca por parte de su expareja. El varón accedió "de manera sorpresiva" al habitáculo para intentar estrangularla mientras le rodeaba el cuello con un cordón.

Ante los gritos proferidos por la víctima, el padre de la mujer se percató de la agresión y acudió en su ayuda. Cuando llegó, el presunto autor de los hechos huyó del lugar.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Paterna establecieron un dispositivo de búsqueda para la localización de la expareja.

Fue detenido al día siguiente como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa. El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.