Los Mossos han puesto en marcha una investigación

Detenido un hombre por la presunta muerte de otro en Santa Coloma de Gramenet

El arresto lo hicieron los Mossos d'Esquadra la noche del pasado domingo 21 de abril

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente haber matado a otro la noche del pasado domingo 21 de abril. Los hechos habrían ocurrido tras una pelea entre ambos cuando estaban en el interior de un local de la calle San Silvestre de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana en un comunicado emitido la mañana de este lunes 22, tras recibir el aviso de lo que había ocurrido a las 22:00 del último día de la semana del 15 de abril, varias unidades se dirigieron al lugar de los hechos.

Una vez allí, vieron que la víctima se encontraba herida en la vía pública, tras lo que avisaron al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los profesionales de la salud llegaron pasados unos minutos y aunque trataron de reanimarlo, no pudieron lograrlo y perdió la vida.

Arresto e investigación la misma noche

Pocos minutos después, pero todavía durante la noche del domingo 21, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron a un hombre de 27 años como presunto autor.

Del mismo modo, esta división de los Mossos ha puesto en marcha una investigación el caso para tratar de esclarecer los hechos.

2023, año récord de homicidios en Cataluña

A falta de ver si la investigación concluye si este episodio fue un asesinato o un homicidio, cabe tener en cuenta que, según datos de los Mossos, en el año pasado, 2023, se registró el mayor número de homicidios en Cataluña desde que se recopilan datos.

Según informaron fuentes de la Policía Autonómica, la cifra de homicidios en 2023 ascendió a 67, lo que representa un aumento significativo de 25 casos con respecto al año anterior. Al parecer, gran parte de estos homicidios están vinculados al tráfico de drogas.

Además, Cataluña aumentó la tasa de criminalidad. Durante el primer trimestre de 2023, se registraron 120.516 infracciones penales. En este sentido, los homicidios o asesinados de los delitos elevaron su índice en el mismo periodo de 2022. La criminalidad creció en la comunidad autónoma un 57% más que en el conjunto de España. Cabe tener en cuenta que los Mossos apuntaron que hay una quincena de los homicidios del año pasado que aún no se han podido resolver.