Una estación de metro de Barcelona, en archivo

Detenido por presunta agresión con arma blanca e intento de robo en Barcelona

El suceso denunciado ha ocurrido en la estación de metro de Plaça Catalunya

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este domingo al presunto autor de una agresión con arma blanca a una persona en la estación de Metro de plaza Catalunya, en el centro de la capital catalana, tras supuestamente intentar poco antes robarle la cartera a la víctima.

Vigilantes de seguridad han conseguido retener al hombre, después de localizarlo a través de las cámaras de seguridad, hasta que ha llegado la patrulla de la Guardia Urbana, que lo ha detenido en la estación de La Sagrera, según han confirmado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Los agentes han recibido el aviso por un hombre herido en el vestíbulo de la línea L1 de plaza Catalunya, donde los mismos vigilantes de seguridad han atendido a la víctima que presentaba heridas en la cabeza y la mano, hasta la llegada de una ambulancia.

Según la víctima, el presunto autor se había acercado para robarle la cartera y al resistirse y no conseguirlo, lo ha agredido.

Los vigilantes han visto correr al hombre por la andana y lo han localizado en la andana de L1 del metro, donde la Guardia Urbana lo ha detenido por un delito de robo con violencia y lesiones menos graves.