Ambiente durante el primer día del festival Primavera Sound, en el Parc del Fòrum, a 29 de mayo de 2024

Un detenido en el Primavera Sound por robar 34 teléfonos en una noche

12 personas han podido recuperar sus móviles, y el resto están en la comisaría de Sant Martí

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes de madrugada a un hombre de 39 años en el recinto del Primavera Sound por presuntamente robar 34 teléfonos móviles en una noche.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la detención se produjo sobre las 2 horas en la plaza Llevant de Barcelona, cuando agentes del grupo de delincuencia urbana de paisano y agentes de seguridad privada del festival vieron a un hombre con "actitud sospechosa".

Los agentes se acercaron al hombre y lo registraron, y después de encontrar los teléfonos, quedó detenido.

La policía catalana pudo hacer gestiones 'in situ' con algunas víctimas, que pueden recuperar su teléfono después de formalizar una denuncia.

De los 34 teléfonos presuntamente robados, los agentes han devuelto 12 a sus propietarios y tratan de localizar el resto de víctimas.

Los teléfonos recuperados no devueltos se encuentran en la comisaría de Sant Martí, en el número 30 de la calle Bolívia de Barcelona, por si alguna otra víctima quiere recuperarlo y denunciar.

Pulp triunfa en la primera jornada del Primavera Sound

La banda británica Pulp, con Jarvis Cocker al frente, ha triunfado este jueves en la primera jornada del Primavera Sound de Barcelona en el Parc del Fòrum en un concierto salpicado de clásicos y que suponía su vuelta al festival tras su paso en 2011.

Pulp se encuentra inmersa en el segundo tramo del tour 'This is what we do for an encore 2023-2024', que ya recorrió el pasado año Europa y Latinoamérica, y que en este 2024 el de Barcelona es el segundo concierto tras uno en Amsterdam.

El concierto se ha iniciado con el combo 'I spy' y 'Disco 2000', al que después han seguido temas como 'Weeds', 'This is hardcore', 'Do you remember the first time', 'Babies' --confeti incluido-- y 'Sunrise'.

Para los bises han dejado 'Like a friend', 'Underwear', una extendida 'Common People', en la que Cocker ha aprovechado para presentar a la banda, y la final 'Razzmatazz'.

Los neoyorquinos Vampire Weekend han conquistado al Primavera Sound tras más de una década de su anterior visita, con una combinación de temas de su nuevo disco, 'Only God was above us', y canciones de sus anteriores álbumes.

Temas nuevos como 'Capricorn' y 'Classical' se han fusionado con clásicos como la inicial 'White sky', 'A-Punk', 'Diane Young' y la final 'Ya Hey', con el vocalista Ezra Koenig de maestro de ceremonias.

Paralelamente a que Pulp y Vampire Weekend actuaran en los grandes escenarios del Primavera Sound, otras dos propuestas congregaban a un público fiel al otro extremo del Parc del Fòrum.

Beth Gibbons, vocalista de Portishead, hipnotizaba con su reconocible voz en la presentación en Barcelona de su primer disco en solitario, 'Lives Outgrown', aunque ha habido tiempo para un guiño a Portishead con el tema 'Roads'.

Poco después, los californianos Deftones, 18 años después de su última visita a la capital catalana, han atronado con temas como 'Genesis', 'Swerve city', 'Rosemary' y 'My own summer'.

Una jornada del jueves que durante la tarde ha tenido propuestas como el punk energético de Amyl & The Sniffers y el recuerdo al músico y productor Steve Albini, fallecido a principios de mayo, con la escucha del último álbum de su banda Shellac a la hora y el escenario en el que tenían previsto tocar esta edición, y que lleva el nombre del propio Albini.