Hideo Sakaki con una badera de japón de fondo

Detienen a un actor y director japonés por agresión sexual

La mujer conoció a Sakaki en un taller de actuación en 2015 y presentó su denuncia ante la Policía Metropolitana de Tokio en junio de 2023

Este miércoles, se ha sabido que el actor y director japonés Hideo Sakaki ha sido detenido bajo las acusaciones de agresión sexual hacia una aspirante a actriz.

De esta forma, se ha sumado a los recientes casos de delitos sexuales que han sacudido al mundo del espectáculo en Japón.

Sakaki, de 53 años, labró su fama participando en películas del principio de los 2000 como 'Versus', 'Alive' y 'Ju-On: The Grudge'.

Supuestamente, el actor invitó a su domicilio a una mujer de aproximadamente 20 años bajo el pretexto de brindarle orientación profesional, según revelaron las autoridades policiales locales, y ahí fue cuando cometió el delito. 

El actor y cineasta también trabaja como director en una agencia de 'talentos' dedicada a impulsar las carreras de jóvenes artistas.

Sakaki ha negado las acusaciones, calificándolas de falsas, tal y como informan los medios locales.

Los incidentes delictivos ocurrieron presuntamente en la residencia de Sakaki en mayo del 2016, cuando supuestamente instó a la mujer a desnudarse para verificar la presencia de tatuajes y para que se familiarizara con las escenas de desnudo.

La mujer conoció a Sakaki en un taller de actuación en 2015 y presentó su denuncia ante la Policía Metropolitana de Tokio en junio de 2023.

Acusaciones reiteradas

El actor y cineasta ya estaba bajo investigación por presuntas agresiones sexuales a otras mujeres, cuyos relatos fueron expuestos por la revista japonesa Shukan Bunshun en 2022.

De acuerdo con las mujeres, quienes prefirieron mantener el anonimato, Sakaki habría aprovechado su posición para sobrepasarse y presionarlas para tener relaciones sexuales a cambio de promesas sobre el desarrollo de sus carreras.