Un agente de la Policía Nacional hace una detención

Detienen a dos menores por su presunta relación con un incendio

Los adolescentes han pasado a disposición Fiscalía de Menores de Asturias

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a 2 menores de edad como supuestos autores de provocar un incendio en un edificio de viviendas. El fuego ocurrió en el barrio gijonés de Laviada.

Según una nota de prensa hecha pública por la Comisaría gijonesa, los hechos se remontan al pasado lunes 26 cerca de las 21:30. Entonces, la sala del 091 recibió una alerta de un incendio en un bloque de viviendas de esta barriada.

En este sentido, se trata de un edificio que se encuentra en obras, por lo que el portal y el primer piso se encontraba recubierto de cartón. La rápida actuación de un vecino al apagar una parte del incendio y la llegada de los bomberos evitó mayores consecuencias, según la Policía.

Los adolescentes arrestados fueron vistos por varios vecinos por las escaleras de las viviendas y, posteriormente, en las inmediaciones del edificio mientras actuaban los bomberos.

A la llegada de la Policía Nacional, los testigos identificaron a los detenidos, identificándolos. Ese mismo día fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias.