Esposas de los Mossos con una pistola

Detienen a un hombre por un tiroteo que acabó con una herida en Sant Adrià de Besòs

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte identificaron a un hombre

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años este miércoles por la mañana por su presunta relación con el tiroteo del lunes pasado en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en el que una mujer resultó herida por el impacto de un proyectil en la pierna.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte identificaron a una persona relacionada con el tiroteo y este miércoles lo han detenido en un domicilio tras desplegar un amplio dispositivo policial.

En el operativo han participado agentes de los Mossos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Badalona y Sant Adrià y del Grupo Especial de Intervención (GEI), que han realizado la entrada. 

Tras recibir aviso el día del incidente, la policía desplegó diversas dotaciones para constatar que se habían producido un tiroteo y que una mujer estaba siendo atendida en un centro médico por las heridas en su pierna.

Al lugar se trasladaron investigadores y efectivos de la Policía Científica, que realizaron una inspección ocular de la zona en la que se habían cometido los disparos para esclarecer la autoría de los hechos.

Un problema que preocupa 

La alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete (PSC), ya anunció recientemente que solicitó al Departament d'Interior de la Generalitat una mayor presencia policial y el despliegue de fuerzas de orden público, particularmente refiriéndose a la unidad BRIMO de los Mossos d'Esquadra en La Mina y Sant Adrià en general. 

En sus mensajes, Cañete ha subrayado la necesidad de una actuación contundente para garantizar la seguridad y la convivencia adecuada de todos los vecinos y vecinas del área afectada. Además, ha afirmado su determinación de exigir la máxima diligencia en este sentido.

Para reforzar su posición, la alcaldesa ha revelado que se encuentra en comunicación directa con el 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena (ERC), y que mantuvieron una reunión urgente el pasado 5 de abril para abordar la situación.

Este movimiento por parte de las autoridades locales refleja una preocupación creciente por la seguridad ciudadana en la zona afectada por el tiroteo.