Mossos d'Esquadra - Cuchillo

Detienen a un hombre que apuñaló a un dependiente por negarse a venderle alcohol

El suceso tuvo lugar en Tarragona y el hombre está fuera de peligro

En la madrugada del domingo 9 de junio, Tarragona se vio sacudida por otro acto de violencia. A pocos minutos de la una y media, los servicios de emergencias recibieron una llamada alarmante: el propietario de un supermercado en la calle de Orosí, justo frente a la estación de trenes, había sido apuñalado.

El agresor, un hombre de 36 años, entró al establecimiento con la intención de comprar bebidas alcohólicas. Ante la negativa del dependiente de venderle el alcohol, el hombre reaccionó de manera violenta, apuñalándolo y huyendo rápidamente del lugar.

Los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron rápidamente a la escena. El propietario del supermercado, que presentaba una herida por arma blanca en el lado izquierdo, justo debajo de los pulmones, fue estabilizado y trasladado al hospital de Santa Tecla. Afortunadamente, la herida no comprometió órganos vitales, ya que el cuchillo se detuvo en una costilla, y su vida no corre peligro.

La policía catalana montó un dispositivo en la zona para localizar al agresor, quien fue finalmente detenido en la plaza de los Carros. Este incidente es solo uno más en una creciente ola de violencia que ha afectado a Tarragona en las últimas semanas.

Crecen los delitos en Tarragona

La reciente escalada de violencia en Tarragona ha dejado a los residentes en estado de alerta. El más reciente de todos tuvo lugar este pasado sábado, cuando los agentes de la comisaría de Tarragona de los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con la muerte violenta de su madre, tras encontrarlo junto al cuerpo de la víctima en el domicilio donde vivía la madre. 

Los vecinos avisaron a la policía de que se estaba produciendo una discusión violenta, pero cuando llegaron, se encontraron al individuo con el cuchillo en la mano y un gran charco de la sangre de la madre. 

Según informó la policía catalana este sábado en un comunicado, los agentes entraron el viernes hacia las 14:30 horas al inmueble donde vivía la madre y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, así como al presunto autor de los hechos, a quien detuvieron.

La División de Investigación Criminal (DIC) del Camp de Tarragona de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra en secreto de actuaciones.