Ambulancia del SEM

Dos víctimas mortales en las carreteras de Cataluña este lunes

Las muertes se han producido en Vilanant y Alt Àneu

Un motorista ha muerto este lunes tras chocar frontalmente con una furgoneta sobre las 12.53 horas cuando circulaba por la GIP-5101 a la altura de Vilanant (Girona).

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado, el fallecido es la víctima mortal número 57 en accidentes de tráfico en la red de carreteras interurbanas catalanas este año, de las cuales 19 son motoristas.

A raíz del accidente los dos ocupantes de la furgoneta han resultado heridos menos graves y, tras recibir aviso, los Mossos d'Esquadra han enviado dos patrullas, los Bomberos de la Generalitat tres dotaciones y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) dos unidades. 

Motorista fallecida en Alt Àneu

La pasajera de una moto ha muerto este lunes al caer en la carretera C-28 a la altura de Alt Àneu (Lleida) en un accidente por el que el conductor de la moto ha resultado herido grave.

Se investigan las causas de la caída y el hombre que conducía la moto ha sido trasladado al Hospital de Tremp (Lleida), informa en un comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Los equipos de emergencias han recibido el aviso a las 15.08 horas y han acudido tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotacions de Bombers de la Generalitat y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando el Serrvei Català de Transit confirme la muerte, será la víctima número 20 de una motorista en las carreteras catalanas este 2024, y la 58 que ha fallecido en un accidente de tráfico. 

El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 ya través de la web victimestransit.gencat.cat.