Tren de Metro de Madrid

Empujan a un joven a las vías del Metro después de robarle el Iphone y el reloj

Los ladrones no se conformaron con el botín y quisieron acabar con la vida del joven

Un robo ha conmocionado a Madrid por la dureza del ataque. La Policía Nacional está buscando al grupo de personas que este domingo por la mañana robó el móvil y el reloj a un joven y lo arrojó a las vías del Metro en la estación de Pueblo Nuevo, según informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado remitido a los medios. 

El horrible suceso ocurrió a las 7 horas de la mañana de este domingo. Un chico de 27 años de nacionalidad argentina se encontraba esperando en el andén al tren mirando al móvil cuando fue abordado por varios jóvenes. Sin mediar palabra y sin ni siquiera pedirle sus pertenencias previamente, comenzaron a golpearlo con puñetazos y patadas hasta arrebatarle su iPhone 15 Pro (valorado en unos 1.000 euros) y un reloj de la marca Lacoste, también con un alto valor económico. El joven quedó gravemente herido. 

El joven pudo salir del andén tras ser empujado

Pero los ladrones no se conformaron con el botín y quisieron, parece, acabar con la vida del joven. Además de la agresión inicial, el grupo criminal decidió empujarlo a las vías antes de salir corriendo del andén hacia el exterior de la estación. Desaparecieron, y de momento la policía no les ha podido localizar.

Por suerte, en ese momento no llegaba ningún tren y el joven pudo subir de nuevo al andén sin ser arrollado, pero el suceso podría haber acabado de la peor forma. 

Como consecuencia de los golpes, el joven se desplazó por su cuenta al Hospital de La Princesa, donde fue asistido. Allí recibió el correspondiente parte de lesiones que adjuntó en la denuncia presentada ante la Policía la misma tarde del domingo 26 de mayo.

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional ha iniciado una investigación para localizar a los autores del robo, utilizando las cámaras de seguridad de la estación de metro de Pueblo Nuevo. También se han entrevistado con los vigilantes de seguridad y testigos del asalto.