Un bombero trata de apagar el edificio en llamas, en el barrio de Campanar, a 22 de febrero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana

Encuentran cuatro cadáveres en el edificio en llamas de Valencia

Se han habilitado también hoteles para trasladar a las personas afectadas por los incendios.

Los servicios médicos de emergencia han confirmado que hay al menos cuatro muertos a causa del incendio. La información llevaba unos minutos circulando por las redes sociales y finalmente ha sido confirmada por las autoridades. Además, y según han asegurado fuentes de Bomberos, podría haber hasta 20 desaparecidos.

Además, los servicios de emergencia han asistido a 14 personas afectadas por el incendio de Campanar en Valencia, según la última actualización facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De estas personas heridas, 9 son hombres, de entre 25 y 57 años; 4 son mujeres de entre 27 y 81 años; y también figura un menor de 7 años, detallan las mismas fuentes. En este balance están incluidos los bomberos que han resultado heridos durante los trabajos, que, según ha precisado el subdirector de emergencias del incendio, Jorge Suárez, son al menos 6.

A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta 'in situ', el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital. En concreto, los adultos se encuentran en La Fe, Hospital General y Doctor Peset, mientras que el niño a sido trasladado por sus familiares al 9 d'Octubre.

Se han habilitado también hoteles para trasladar a las personas afectadas por los incendios. También están trabajando tres psicólogos y un monitor de acompañamiento de los equipos de respuesta ante emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) ante el incendio declarado en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de Valencia y ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El aviso ha entrado en los servicios de emergencias a las 17.35 y apenas una hora más tarde está el edificio prácticamente entero en llamas. La Policía Nacional ha acordonado la zona, donde se ve únicamente el esqueleto de la parte superior del edificio afectado y caen elementos en llamas desde los pisos ardiendo. La Policía Local ha cortado el tráfico en las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo en ambas direcciones.