Hallados los restos del niño de dos años desaparecido en julio en los Alpes

Encuentran los restos del niño Émile, desaparecido en Francia hace nueve meses

El hallazgo tuvo lugar este sábado en las proximidades de la aldea Haut-Vernet, ubicada en el sureste de Francia, donde había desaparecido mientras jugaba en el jardín de la casa de sus abuelos

Los huesos del pequeño Émile Soleil, un niño de dos años y medio cuya desaparición conmocionó a Francia en el mes de julio de 2023, han sido finalmente encontrados, según informó este domingo la Fiscalía de Aix-en-Provence.

El hallazgo tuvo lugar este sábado en las proximidades de la aldea Haut-Vernet, ubicada en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence, en el sureste de Francia, donde el niño había desaparecido mientras jugaba en el jardín de la casa de sus abuelos.

Un análisis de ADN realizado confirmó este domingo que los restos hallados pertenecían al niño Émile Soleil, según indicó la Fiscalía. Las autoridades francesas, en particular la Gendarmería, se encuentran ahora realizando pesquisas complementarias en el lugar del descubrimiento, así como analizando los huesos del niño para intentar esclarecer las circunstancias de su muerte.

La desaparición del pequeño Émile había desconcertado a la comunidad y a las autoridades durante cinco meses. Inicialmente, las únicas pistas disponibles eran los testimonios de dos vecinos que afirmaron haber visto al niño saliendo solo de su hogar y caminando por una calle descendente.

En un entorno como Haut-Vernet, una comunidad remota situada a 1.200 metros de altura y rodeada de bosques y campos, las autoridades consideraban difícil encontrar al niño con vida si se trataba de una desaparición por su cuenta, especialmente después de pasar los primeros días sin rastro alguno.