Playa de Roses con una ambulancia del SEM

Encuentran muerto al joven francés que desapareció nadando en Roses

El joven llevaba desaparecido desde el jueves

La Guardia Civil, en un operativo de búsqueda junto con los Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y Policía Local, ha encontrado este domingo en el mar en Roses (Girona) el cadáver del francés de 20 años desaparecido el jueves en Roses.

En un comunicado, informa que han encontrado el cuerpo sobre las 12.45 horas a 10 metros de profundidad, cerca de la playa de Santa Margarida, lugar donde un amigo, que también fue rescatado, alertó de su desaparición el jueves.

Se ha levantado el cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Girona, donde se realizará en las próximas horas la autopsia judicial.

El jueves se inició el dispositivo de búsqueda, después de recibir la alerta de un amigo del desaparecido que fue rescatado por un pescador a la deriva en la costa.

El dispositivo ha durado cuatro días y han participado patrulleras del Servicio Marítimo de Girona; el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de Barcelona y Huesca; especialistas de la Policía Judicial de Girona; efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y de la Policía Local.

Este hallazgo pone fin a las dramáticas vacaciones que han vivido un grupo de seis jóvenes franceses. Este 8 de mayo fue festivo en Francia, la celebración del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, y muchos franceses han aprovechado el festivo para hacer puente. 

Estos seis amigos decidieron coger una furgoneta y viajar a Roses, un municipio de la Costa Brava que esta semana ha recibido a una gran cantidad de turistas procedentes de Francia. Tras una noche de fiesta, él y otro amigo decidieron ir a bañarse en la playa. Fueron al espigón de Santa Margarita y saltaron. Pronto, uno de ellos desapareció.

Nervioso, el amigo que se percató de la desaparición se dirigió nervioso y, nadando como podía, hacia un barco pesquero que lo rescató. Lo llevaron a la costa y, directamente, hacia las dependencias del Ayuntamiento y la Policía Local de Roses. 

El cadáver ha sido encontrado en la misma zona en la que el amigo alertó de la desaparición.