SUMMA 112 en la estación de Cercanías de Fuenlabrada

En estado grave un joven de 16 años tras caer por el hueco del ascensor en Madrid

Fue trasladado potencialmente grave al Hospital Clínico San Carlos

Un chico de 16 años resultó el sábado herido grave al caer desde una altura de 12 metros por el hueco del ascensor de una vivienda del madrileño barrio de Aluche, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el accidente al lugar, situado en la calle Rafael Finat, se trasladaron los bomberos del Ayuntamiento, que rescataron al joven, quien luego fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil por politraumatismos.

Fue trasladado potencialmente grave al Hospital Clínico San Carlos, donde entró en la UCI con traumatismo en la columna vertebral pero sin lesión medular, y con la pelvis y el coxis fracturados. Este martes se recuperaba de las heridas en el hospital.

También acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal y Nacional, que analizan lo sucedido. Según ha señalado a 'Telemadrid' el padre de la víctima, que le acompañaba en ese momento, el joven tropezó por una escalera inacabada y cedió la protección que cubría el hueco del ascensor, externo y acristalado. Una valla protectora que asegura que estaba mal colocada.

Esta familia había advertido desde hace meses a la empresa instaladora de que la situación de la escalera era muy peligrosa, por lo que han presentado una denuncia a la empresa encargada de las obras por negligencia.

Más sucesos en Madrid...

Intervenidos 6 kilogramos de marihuana y 65 de hachís del interior de un trastero de Las Rozas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Las Rozas, han logrado la detención de dos personas por su implicación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

El operativo tenía su origen gracias a la colaboración ciudadana, al recibirse información en el Cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas relacionada con un fuerte olor en el interior de un portal de viviendas de la zona 'Europolis' de la localidad.

Por ello agentes del Área de Investigación comprobaron la veracidad de la información recibida, logrando posteriormente localizar un trastero desde donde se pudiera estar almacenando o elaborando algún tipo de sustancia estupefaciente.

De las vigilancias discretas realizadas en la misma, los agentes pudieron constatar que el mismo lo frecuentaba un hombre que a su vez residía en una vivienda del mismo bloque, y que además tenía antecedentes por delitos relacionados contra la salud pública.

Ante la sospecha de que en el interior pudiera albergarse marihuana o hachís y se pudiera estar utilizando el trastero como una "guardería" se realizó con la oportuna autorización judicial una entrada y registro en el mismo hallando los agentes 65 kilogramos de hachís, 6 kilogramos de marihuana, una máquina de contar dinero y numerosas bolsas que contenían restos de diferentes sustancias estupefacientes.

Asimismo, se realizó una entrada y registro en la vivienda vinculada al trastero encontrando 730 euros en moneda fraccionada, una defensa eléctrica tipo táser, una máquina de envasar al vacío marihuana y una defensa extensible.

Por todo ello se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda, un hombre y una mujer de 29 y 24 años, españoles y a quienes por estos hechos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el ingreso en prisión del varón, el cual tenía antecedentes por un delito contra la salud pública,