Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca

Expulsado de España un condenado por agresión sexual en Blanes tras reincidir

El hombre ha sido repatriado tras reincidir en nuestro país

La Policía Nacional ha expulsado a un hombre extranjero de 40 años que fue condenado por un delito de agresión sexual en Blanes (Girona) y que reincidió después de quedar en libertad.

El hombre había quedado en libertad tras la aprobación de la ley de 'solo sí es sí', y la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat informó sobre su alto riesgo de reincidencia, ha explicado la Policía en un comunicado este viernes.

Por eso, la Policía intentó localizarlo, pero al encontrarlo no pudo expulsarlo porque las autoridades de su país "no documentaban entonces a sus ciudadanos indocumentados residentes en el extranjero", por lo que quedó en libertad.

Lo volvieron a encontrar en diciembre, cuando la Policía Local de Blanes avisó de que lo tenía detenido en su comisaría por presuntamente cometer una nueva agresión sexual.

La Policía hizo nuevas gestiones para documentarlo y poder expulsarlo, y el hombre ha estado ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona hasta el 8 de febrero, cuando fue repatriado.