La plantación que encontraron

Golpe contra la marihuana: 4 detenidos por el presunto cultivo de 1.400 plantas

Los arrestos los han hecho los Mossos en l'Ametlla del Vallès (Vallès Oriental)

Los Mossos d'Esquadra han anunciado la detención de 4 personas por presuntamente cultivar 1.400 plantas de marihuana en una nave industrial de L'Ametlla del Vallès (Vallès Oriental) y a los que se les acusa de diversos de delitos por atentar contra la salud pública y por defraudar el suministro eléctrico.

Los detenidos, de 23, 25, 28 y 31 años, habían instalado el cultivo en una nave con una gran infraestructura habilitada para el cultivo indoor, y el fuerte calor que desprendía alertó a la Policía Local de la localidad, que avisaron a los Mossos, explican en un comunicado.

De este modo, la policía catalana procedió a registrar el lugar, que precintó tras localizar la plantación, pero al día siguiente la Policía Local vio que el precinto estaba roto y escucharon ruido en el interior de la nave, por lo que los Mossos volvieron a acudir y encontraron a 4 personas escondidas en la cubierta, a las que detuvieron.

El cultivo de esta droga se dispara

En los últimos tiempos, Cataluña se ha convertido en el gran vivero de marihuana de Euro­pa.

Esta afirmación se refuerza con los datos que aportan, año tras año, actores policiales y económicos que, por el momento sin demasiado éxito, tratan de hacer frente a un fenómeno que avanza imparable a un ritmo descontrolado­.

De hecho, el el intendente de los Mossos d’Esquadra Toni Rodríguez, llegó a decir que Cataluña es "el Silicon Valley" del cultivo de esta droga.