Un agente de la Policía Nacional

Hallan el cadáver de un bebé en un cubo de basura en Madrid

Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del recién nacido

Un suceso horrible ha sacudido la capital española. La Policía Nacional está investigando el hallazgo este domingo del cadáver de un bebé en un cubo de basura en el distrito de Barajas, según han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía.

Según han detallado, una persona ha alertado en torno a las 13.30 horas al Cuerpo policial del hallazgo en la calle Acuario, 21, de una bolsa de plástico al lado de un contenedor en la que se encontraba un bebé.

Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del recién nacido y al lugar se han desplazado también miembros de la Policía Científica. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se encarga de investigar lo sucedido.

De momento se desconoce si el bebé tiene signos de violencia. Tampoco se conoce ni el género de la edad del menor fallecido. Se espera que trasciendan los detalles del caso tras una autopsia. 

Sin embargo, y según han relatado fuentes cercanas a El Español, el bebé tenía sangre en las fosas nasales y un ojo de color muy negro, además de la piez amoratado. Iba vestido con un pijama de color rojo, relatan las mismas fuentes. 

Fuentes de la policía .han revelado a VozPópuli que el bebé podría tener menos de tres meses.

Ahora la investigación forense deberá determinar qué ocurrió con el bebé: si murió dentro de la bolsa de basura o ya estaba muerto previamente. También se deberá conocer la causa de la muerte, datos que serán relevantes para catalogar penalmente el caso. 

La policía también deberá revisar las cámaras de seguridad de la zona y buscar testigos que pudiesen dar información sobre cuándo se depositó el cuerpo del bebé al lado del contenedor de basura. 

De momento hay varias vías de investigación, desde que el bebé fuera arrojado en ese lugar por un vecino de la zona a que lo hayan trasladado desde un lugar más lejano, para evitar que sean relacionados con el caso. 

Seguiremos informando...