La Guardia Civil y los servicios funerarios en la puerta del domicilio donde se ha producido el asesinado de nos menores y posterior suicidio del asesino , a 20 de mayo de 2024 en Granada

Un hombre mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una casa

El suceso ha ocurrido en la localidad granadina de Huétor Tájar

El hombre de unos 72 años que permanecía atrincherado desde última hora de la tarde del domingo junto a sus dos nietos en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) ha matado a ambos menores y se ha suicidado después, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes, que llevaban toda la noche en la zona, han logrado acceder a la vivienda esta mañana y han hallado los cuerpos sin vida del anciano y de los menores, que tienen unos diez y doce años, según las primeras informaciones que se manejan.

Fue sobre las 21,40 horas de este pasado domingo cuando se alertó de que el hombre, de 72 años, se había atrincherado en la vivienda armado junto a los menores y en la zona se han escuchado disparos a lo largo de la noche.

Hasta el momento no han trascendido los motivos por los que el anciano ha decidido atrincherarse en la vivienda con los dos menores, aunque la prensa local apunta a un episodio traumático tras un accidente en el que habrían fallecido los padres de los pequeños, según informa Ideal.

Precedentes mediáticos similares

Este caso tiene similitudes con otros eventos trágicos ocurridos en España en el pasado. Uno de los más conocidos es el de José Bretón, quien en 2011 fue acusado de asesinar a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años respectivamente, en la ciudad de Córdoba. Bretón afirmó inicialmente que los niños se habían perdido en un parque, pero posteriormente se descubrió que los había asfixiado y quemado en una hoguera. Este caso generó una gran atención mediática y provocó un intenso debate sobre la violencia doméstica y los derechos de los niños.

Otro caso que causó conmoción en España fue el de Santiago del Valle y su hermana Rosa, quienes en 2008 fueron condenados por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés en Huelva. Mari Luz, de cinco años, desapareció en enero de 2008, y su cuerpo fue encontrado dos meses después en el río Tinto. Este caso conmovió a toda España y provocó protestas masivas exigiendo justicia para la pequeña Mari Luz y medidas más estrictas contra los delincuentes sexuales.