Un tramo de la C-25 a la altura de Artés

Un hombre muere tras un choque con un coche en la carretera C-25

El suceso ocurrió a la altura de Artés (Bages)

Tragedia en la carretera. Un motorista de 55 años perdió la vida el pasado miércoles 29 de mayo, sobre las 8 de la tarde, al chocar con un coche mientras circulaba por la C-25 a la altura de Artés (Bages).

Tras eso, y según informó el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado, se alcanzan las 46 víctimas mortales en lo que va de este año (cuando estamos a punto de completar el quinto mes de 2024) en los accidentes de tráfico que han tenido lugar en la red de carreteras interurbanas catalanas.

El accidente hizo cortar la vía en sentido Vic (Osona), y tras recibir aviso los Mossos d'Esquadra enviaron 5 patrullas y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) 4 ambulancias.

El primer cuatrimestre, mejor que años anteriores

Aunque los datos son los que hemos visto, cabe tener en cuenta también que el balance del primer cuatrimestre del año muestra un considerable descenso de la mortalidad en carretera.

De hecho, hasta el 30 de abril, habían fallecido en las carreteras de la red viaria de Cataluña 35 personas en 33 accidentes, lo que supone una reducción del 31,5% con respecto al plazo comprendido entre enero y abril de 2023, cuando la mortalidad había sido de 51 personas en 42 siniestros, según datos ofrecidos por el Servei Català de Trànsit (SCT).

De los 33 accidentes que terminaron con víctimas mortales, 12 fueron salidas de vía, 8 choques frontales y 8 laterales. Además, todos los siniestros fueron en vías diferentes, a excepción de la C-25 y la C -31 donde ha habido 2 accidentes mortales. En la C-51 y en la T-310 los accidentes ocurridos fueron con 2 víctimas cada uno. 

Barcelona es la provincia con mayor mortalidad, con 15 muertos, 6 menos que el año pasado; le sigue Tarragona, con 11 muertos, 4 menos que el año pasado; en Lleida ha habido 5 víctimas mortales, la mitad que en el primer cuatrimestre de 2023 y en Girona han muerto 4 personas en la red interurbana, las mismas que en el mismo periodo del año pasado. 

Cabe mencionar, además, que la siniestralidad ha descendido en todas las provincias excepto en Girona.