Un hombre se guarda una pistola en el pantalón

Un hombre se dispara a sí mismo por accidente en Lleida

El suceso se produjo este domingo cuando el hombre estaba manipulando la pistola y pensó que no quedaba ninguna bala

Los técnicos del Servicio de Emergencias de Cataluña (SEM) han tenido que atender de urgencia a un vecino de Lleida que se había disparado accidentalmente en una pierna con su pistola. El suceso se produjo este domingo por la mañana, y el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Arnau de Vilanova, donde fue intervenido. 

Tras practicar las diligencias correspondientes, los Mossos d'Esquadra determinaron que se trataba de un tiro accidental, según ha publicado el diario Segre

El hombre estaba consciente cuando llegaron los servicios de emergencia y dos patrullas de la policía catalana. Les explicó que estaba manipulando una pistola y que se disparó por error: sacó el cargador pero aún quedaba una bala en la pistola, y de golpe se disparó. La bala le entró por el cuádriceps. 

Los accidentes por arma de fuego son habituales en Lleida. En 2016 un hombre falleció en el hospital tras dispararse accidentalmente con una escopeta, y en marzo del 22 un cazador se disparó también por error en el pecho en el coto de caza de Torregrossa.