Plantación de marihuana en Sant Llorenç Savall

Intervienen más de 1.200 plantas de marihuana en Sant Llorenç Savall

Los vecinos sospechaban que hubiese una plantación

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una finca de Sant Llorenç Savall (Barcelona), en la que se han intervenido un total de 82.5kg de cogollos de marihuana envasados al vacío en bolsas de más 1kg cada una y más de 1.200 plantas, informan este jueves en un comunicado.

Los cuatro detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya han pasado ante el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell (Barcelona) el pasado 31 de mayo.

Los investigadores habían recibido la información de que los vecinos del barrio se quedaban habitualmente sin luz por lo que sospechaban de que hubiera una posible plantación de marihuana.

Tras recopilar la información necesaria, los agentes han realizado una entrada y registro de una finca aislada de Sant Llorenç Savall, donde tuvo lugar las detenciones e intervenciones.

Además de la plantación, los agentes se encontraron ante una infraestructura habilitada para el crecimiento de dichas plantas y básculas, bolsas de plástico y una máquina de envasar.

Más sucesos en Cataluña

Detenido por presuntamente robar más de 60 móviles, 8 portátiles y 3 tablets en Badalona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Badalona (Barcelona) por presuntamente robar más de 60 móviles, ocho portátiles y tres tablets que han sido localizados en su domicilio, informan este jueves en un comunicado.

Han localizado el domicilio del investigado pocos días después de una denuncia por el robo de un teléfono del interior de un coche que estaba estacionado en la vía pública el pasado 28 de mayo.

La Guardia Urbana detuvieron al investigado este lunes tras tirar una bolsa que contenía hasta 40 móviles, de los cuales nueve ya constaban como robados, mientras huía por una ventana, por lo que procedieron a una entrada en su domicilio en el que localizaron 21 teléfonos más, ocho ordenadores y tres tablets.

La investigación continúa abierta para esclarecer si hay más implicados en los hechos, mientras los agentes devuelven los objetos robados a sus propietarios.

El detenido ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona (Barcelona).

Muere un trabajador al caer desde el techo de una nave industrial en Vilafranca

Un hombre de 39 años ha muerto este jueves por la mañana tras caer desde el techo de una nave industrial donde trabajaba, en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El techo de la nave tiene unos seis metros de altura y el accidente ha sido este jueves sobre las 10.15 horas, informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Han acudido dos dotaciones policiales y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que no ha podido salvarle la vida y, como es habitual en muertes por accidente laboral, los Mossos han avisado al juzgado de guardia y a la Conselleria de Empresa y Trabajo.