Coche de la Guardia Civil

Investigan por novena vez a un hombre al que volvieron a interceptar sin carnet

La Guardia Civil informa que el individuo "no demostró arrepentimiento ni cambió su comportamiento"

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña puso a disposición judicial por novena vez a un conductor, de 42 años, por conducir sin carnet de conducir.

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre fue detenido el pasado lunes en la carretera AC-230, en el término municipal de Curtis, por conducir a pesar de haber perdido la vigencia de su permiso al agotar todos los puntos.

El conductor ya fue investigado por los mismos hechos el pasado 1 de mayo y anteriormente fue detectado y puesto a disposición judicial en ocho ocasiones más.

De esta forma, los agentes han detallado que, a pesar de las condenas anteriores, el individuo no demostró arrepentimiento ni cambió su comportamiento y, ante las múltiples reincidencias, el conductor se enfrenta a penas que pueden incluir la privación de libertad.

Además, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña propuso a la autoridad judicial el comiso del vehículo del infractor, que fue utilizado como instrumento en la comisión de los presuntos delitos.

El individuo se enfrenta nuevamente a penas que pueden implicar prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con el agravante de reincidencia.