La presidenta de Junts, Laura Borràs, realiza unas declaraciones a la prensa

Laura Borràs denuncia que ha sido agredida físicamente en una comida con militantes

La han amenazado con una cubitera de hielo

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha presentado este miércoles una denuncia por delito de odio tras sufrir presuntamente una agresión durante una comida con militantes y simpatizantes del partido en L'Ampolla (Tarragona).

Según informa un comunicado de la formación, Borràs ha denunciado los hechos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de L'Ametlla de Mar, en Tarragona.

Laura Borràs se encontraba en la comarca de Terres de l'Ebre (Tarragona) para participar en distintos actos electorales de campaña de las elecciones europeas y, tras presentar la denuncia, ha seguido con su agenda prevista.

Los Mossos han identificado a una persona

Según han explicado fuentes conocedoras a Catalunya Press, Borràs se encontraba en el comedor de un restaurante cuando una mujer que estaba en el mismo establecimiento ha cogido una cubitera con hielo y se le ha acercado "con la intención de tirarle la cubitera o su contenido".

Sin embargo, una tercera persona ha visto como la mujer cogía la cubitera y se dirigía a Borràs y ha impedido la agresión, según las mismas fuentes.

La mujer que presuntamente iba a cometer la agresión con la cubitera ha empezado a gritar y a insultar a Borràs, y la han conseguido retener hasta que han acudido al lugar la Policía Local y Mossos d'Esquadra, que la han identificado.

Después de lo ocurrido, Borràs se ha desplazado hasta La Ametlla de Mar (Tarragona) para presentar denuncia por presunto delito de odio a los Mossos.

Pide el voto para Junts en las europeas

Laura Borràs ha afirmado este martes que cada voto a Junts en las elecciones europeas “aleja a Illa de la Presidencia de la Generalitat y acerca a Puigdemont”, en alusión al candidato socialista, Salvador Illa, que ganó las elecciones catalanas, y al expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a revalidar el cargo, que quedó segundo.

En un acto en Elne (Francia) junto con el candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín; la portavoz en el Parlament, Mònica Sales, y los número 2, 9, 25 y 34 de la candidatura europea, Neus Torbisco, Esther Morales, Annabel Marcos y Àlfred Pitarch.

Borràs ha asegurado que los socialistas saben que en Catalunya “se vota en clave nacional”, aunque niegan, según ella, la condición plebiscitaria de los comicios que se celebran, aunque ha añadido que después del recuento sí que dicen que hay menos independentistas.

“También en esta clave Catalunya-España tenemos que ir a votar este domingo. Y lo tenemos que hacer justamente para mirar de garantizar que un partido españolista no ocupe la presidencia de la Generalitat”, ha reclamado Borràs en alusión al PSC.