La exalcaldesade Madrid Begoña Villacís

Matan a tiros al hermano de Begoña Villacís

El fallecido es Borja Villacís Sánchez, de 41 años

El hombre que ha muerto este mediodía tiroteado por un individuo dentro del vehículo es Borja Villacís, de 41 años, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, según ha podido saber Catalunya Press a través de fuentes de la investigación. La policía tiene acordonada la zona donde se ha producido el crimen y está buscando a los autores del tiroteo, que siguen armados. 

Los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, en el kilómetros 6 de la M-612 del término municipal de Madrid. Tras los disparos, han llegado al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a un hombre español de 41 años, practicándoles maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero finalmente han confirmado que ya había fallecido por heridas de arma de fuego.

Hasta el lugar han llegado una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid.

Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron. Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano.

La policía busca a dos personas como autoras del tiroteo, según han informado, y podrian seguir armados en estos momentos. 

Además, también se ha notificado que hay un herido, que por el momento se desconoce si es uno de los autores del crimen o un acompañante de Villacís. Se desconoce la gravedad de sus heridas y está ingresado en la Fundación Jiménez Díaz. 

Así se ha producido el asesinato

Según las primeras informaciones, los autores del crimen han abordado al vehículo del hermano de Begoña Villacís en el kilómetro 6 de la M-612. Uno de los asesinos ha sacado una pistola y ha disparado contra el tórax y la cabeza de Borja, provocándole heridas mortales. 

Según la reconstrucción policial, Borja se habría citado con varias personas, y cuando se han encontrado se ha producido una discusión que ha acabado en tiroteo. 

Por la forma en que se ha producido el asesinato, podría tratarse de un ajuste de cuentas, según han informado varios medios de comunicación. Una mujer relacionada con el suceso ha sido detenida. Es de nacionalidad española y tiene 32 años. 

Borja Villacís fue detenido, como miembro del grupo radical Ultrasur, hace 20 años, por apalear a un joven en Moncloa. Pero de momento se desconocen otros posibles antecedentes.