Moto circulando

Un motorista fallece al caer en la calle Diputació de Barcelona

Es la cuarta víctima mortal por accidentes de tráfico en las calles de la capital catalana en 2024

El conductor de una moto murió este jueves por las heridas sufridas al caerse de su vehículo cuando circulaba por la calle Diputació de Barcelona, entre Aribau y Enric Granados, alrededor de las 20:00 horas.

El hombre de 40 años cayó de su vehículo y quedó atrapado debajo de un coche aparcado en la calle Diputació, a la altura del número 225, en el distrito del Eixample.

Según ha informado El Caso el accidente se produjo de manera casual mientras el hombre circulaba en su moto. El impacto contra el vehículo estacionado le causó heridas graves, especialmente un traumatismo craneoencefálico. 

Tras el suceso, acudieron varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) --que trasladaron al hombre al centro hospitalario-- y de la Guàrdia Urbana de Barcelona (GUB).

Los equipos médicos realizaron una primera asistencia en el sitio antes de trasladar al herido de urgencia a un hospital cercano. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció al día siguiente, jueves, debido a la gravedad de sus lesiones.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Las autoridades buscan determinar las razones por las cuales el motorista perdió el control de su vehículo y colisionó con el coche aparcado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este viernes, el fallecido se trata de la cuarta víctima mortal por accidentes de tráfico en las calles de la capital catalana este año.