Un desvío hacia Sant Pere de Ribes

Muere un hombre que iba en furgoneta en un accidente en la C-31

Se salió de la carretera mientras circulaba a la altura de Sant Pere de Ribes (Garraf)

La última semana del mes de abril ha arrancado con una mala noticia en las carreteras catalanas. Un hombre, que viajaba como pasajero en una furgoneta, ha muerto este lunes 29 después que el vehículo en el que viajaba tuviera un accidente.

En concreto, el vehículo se salió de la carretera C-31 a la altura de Sant Pere de Ribes (Garraf) mientras circulaba. Esto ocurrió sobre las 5:40 de la madrugada.

Así lo ha explicado el Servei Català de Trànsit en una publicación en su perfil de X cuando pasaban 20 minutos de las 8 de la mañana. En la misma nota emitida en esta red social, los responsables de la autoridad del tráfico en las carreteras de Cataluña han señalado que la persona que conducía el vehículo ha sido trasladada al Hospital Residència Sant Camil de la misma localidad del Garraf.

Según las informaciones facilitadas por Trànsit, el conductor del vehículo llegaba a centro hospitalario con un pronóstico de herido menos grave.

Tras recibir aviso, los Mossos d'Esquadra (que han puesto en marcha una investigación sobre las causas del accidente), han enviado seis patrullas al lugar, los Bombers de la Generalitat hicieron llegar tres dotaciones y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) tres unidades.

Trànsit ha querido enviar el pésame a la familia y las amistades de la persona que ha fallecido este lunes 29 de abril.

35 víctimas mortales en lo que va de 2024

Este deceso, según Trànsit, eleva a 35 la cifra de personas que han perdido la vida en algún punto de la red viaria de Cataluña en los prácticamente 4 meses completos que han pasado en este año 2024.

Cabe tener en cuenta que Cataluña cerró 2023 con 152 muertos en accidente de tráfico, de los cuales 53 fueron motoristas, según los datos facilitados por Trànsit a principios del pasado mes de enero.

La AP-7 sigue siendo la carretera con más víctimas mortales, incluso después de un accidente que cobró la vida de 15 personas. Aunque esta tragedia es devastadora, se ha notado una tendencia a la baja en la cantidad de accidentes mortales en la autopista, lo que sugiere que las medidas de prevención implementadas tras la eliminación de los peajes están surtiendo efecto.