Palau de les Arts con gente paseando delante

Muere un hombre tras caer de la cubierta del Palau de les Arts

Tras la caída, el hombre fue trasladado al Hospital Universitari La Fe de València, donde finalmente falleció

Un trabajador ha fallecido tras caer desde unos 20 metros de altura de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía de València, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias y policiales.

El accidente laboral tuvo lugar el pasado 4 de marzo, sobre las 10.45 horas, cuando el trabajador cayó desde unos 20 metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento y restauración en la cascada del edificio público, perteneciente a la Ciutat de les Arts i les Ciències, han concretado fuentes de Jefatura.

Tras la caída, el hombre fue trasladado al Hospital Universitari La Fe de València, donde finalmente falleció, y la Policía Nacional abrió una investigación.

Al parecer, según las primeras indagaciones, se cumplían todas las medidas de seguridad pero debido a algún movimiento se seccionaron dos cuerdas que sujetaban al trabajador y cayó, han concretado fuentes policiales.

Tal y como ha adelantado este martes Levante-EMV, el hombre fallecido tenía 47 años y estaba especializado en seguridad en altura. En el momento del accidente estaba junto con otra compañera, que se encontraba arriba.