Anciana con una imagen de una mujer embarazada

Muere una mujer a la que intentaron quitarle un feto que tenía desde hace 30 años

El feto estaba calcificado, un fenómeno que tiene el nombre de 'litopedia'

Una mujer de 81 años en Brasil perdió la vida después de someterse a una cirugía para extraer un feto calcificado que llevaba en su cuerpo durante más de tres décadas.

El trágico suceso ocurrió en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en el estado de Mato Grosso do Sul, dejando perplejos a médicos y familiares por igual.

La anciana, residente de Aral Moreira, fue ingresada de urgencia el 14 de marzo en el Hospital de Ponta Porã con una grave infección.

Fue durante una tomografía que el equipo médico descubrió la presencia del feto calcificado en su interior, una condición conocida como 'litopedia', que se refiere a la formación de un "bebé de piedra" como resultado de un óvulo fertilizado fuera del útero que luego se calcifica tras la muerte fetal.

Según informes médicos, la mujer había sufrido una caída una semana antes de ser hospitalizada, pero no buscó atención médica hasta más tarde. La urgencia de la situación llevó al equipo médico a realizar una cirugía de extracción del feto en un intento por controlar la infección que amenazaba la vida de la paciente.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la mujer falleció al día siguiente de la operación.

El caso ha suscitado un gran interés tanto en la comunidad médica como en los medios de comunicación locales. Se ha revelado que la mujer llevaba el feto calcificado desde su último embarazo, que tuvo lugar hace entre 30 y 40 años.

Los familiares han compartido que la anciana, de origen indígena, tenía aversión a los exámenes médicos y prefería recurrir a remedios alternativos, lo que posiblemente contribuyó a la demora en su búsqueda de atención médica.

La dirección y el personal del hospital han expresado sus condolencias por la pérdida de la paciente y han anunciado planes para llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso.