Jefatura de la Policía Local de Huércal-Overa - moto

Muere un niño tras ser atropellado por una moto que se dio a la fuga en Macael

El Ayuntamiento decreta un día de luto y convoca un minuto de silencio

Un menor de siete años de edad ha fallecido en la tarde de este jueves en el municipio almeriense de Macael tras haber sido atropellado por una motocicleta en la Avenida Paco Cosentino, cuyo conductor ha sido detenido horas después, ya que tras los hechos se fugó del lugar del siniestro.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado que se recibió un aviso a las 20:10 horas en el que se alerta del accidente en el que el conductor de una motocicleta ha atropellado a un menor.

Así, se dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que trasladaron al menor en estado de inconsciencia hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde falleció a las pocas horas al no conseguir sobreponerse de sus graves heridas.

Por su parte, la Policía consiguió localizar al presunto autor del atropello, de origen extranjero, unas cuatro horas después y practicar su detención durante esta madrugada, de manera que permanece en dependencias policiales mientras se instruyen diligencias antes de ser puesto a disposición judicial, según han indicado distintas fuentes de la investigación.

Según ha informado Diario de Almería, el joven conductor estuvo conduciendo con muy poca prudencia un ciclomotor de 49 cc durante toda la tarde. Estuvo haciendo caballitos y adelantamientos temerarios en la avenida Paco Cosentino, que es precisamente una de las zonas más concurridas por los vecinos y vecinas.

Por el momento no se sabe qué ocurrió para que acabara atropellándolo, pero lo cierto es que impactó con él y el niño de siete años fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

El alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del menor y ha expresado en nombre de todo el municipio sus condolencias y solidaridad con la familia.

Asimismo, se ha invitado a los vecinos a guardar un minuto de silencio, en la puerta del ayuntamiento, a las 12 horas de este viernes en recuerdo del niño y solidaridad con la familia. Así lo han decretado en una publicación de Facebook.