Un camión de los Bombers

Muere una persona tras el incendio de una vivienda en Badalona

Los Bombers activaron 8 dotaciones para apagar las llamas

Los Bombers de la Generalitat han trabajado la madrugada de este martes 28 de mayo en la extinción de un incendio en una vivienda en la calle Granada de Badalona, donde ha fallecido una persona.

El aviso se recibió cuando pasaban 5 minutos de la 1:30; eso llevó al cuerpo a activar y desplazar un total de 8 dotaciones: una autoescala, cuatro camiones de agua, dos vehículos ligeros de mando y coordinación, y un vehículo con efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y personal sanitario del SEM (Sistema de Emergencias Médicas).

A la llegada de los efectivos, el fuego estaba completamente desarrollado en la fachada con proyección de material a la vía pública y afectaba el ático de un edificio de planta baja y cuatro pisos de altura. Se trabajó en las tareas de extinción con una línea interior y una segunda línea desde el exterior para evitar la propagación del incendio por la fachada a los pisos laterales e inferiores. Se accedió al piso afectado con la ayuda de la autoescala, para sofocar las llamas y buscar posibles víctimas. En el interior se encontró el cuerpo sin vida de una persona y se procedió a su extracción.

Como medida preventiva se evacuó a los vecinos que se encontraban en la escalera de vecinos, también se evacuó a un vecino que había quedado confinado en uno de los pisos de la segunda planta y se revisaron y ventilaron todos los pisos del edificio, así como los pisos de los edificios colindantes para descartar afectación por humo. También se descartó afectación estructural del edificio.

Finalizadas las tareas de extinción y ventilación, se acompañó a los vecinos evacuados, que fueron 33, a sus viviendas. Posteriormente se realizó el saneamiento de los elementos exteriores que peligraban con caer a la vía pública.

Hasta el lugar también se desplazaron siete ambulancias del SEM, que atendieron a un hombre que fue dado de alta en el mismo lugar, cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra que se hicieron cargo de las tareas judiciales pertinentes y de la investigación de las causas del incendio y efectivos de la Policía Local.