Policía de Mannheim

Muere el policía que recibió una puñalada el pasado viernes en Mannheim (Alemania)

El Sindicato de la Policía Alemana ha condenado el "brutal e inhumano" ataque contra el agente

El agente de la Policía de 29 años agredido el viernes con un cuchillo en Mannheim, en Alemania, ha fallecido este domingo debido a la gravedad de sus heridas.

La Fiscalía de Karlsruhe ha informado de la muerte del agente, sometido a una cirugía de emergencia y en coma inducido desde entonces, hasta que finalmente ha fallecido en la tarde del domingo, según recoge la televisión pública alemana ARD.

El ataque se produjo en la plaza del mercado de Mannheim a manos de un individuo que apuñaló en varias ocasiones al policía. En el vídeo se pudo ver cómo el individuo aparece y ataca a un hombre con un cuchillo. Seguidamente, el agresor apuñala a un agente de policía y le hiere en la cabeza, hasta que finalmente acaba siendo neutralizado por un disparo del cuerpo policial. 

El agresor es un hombre de 25 años de origen afgano que llegó hace diez años al país y que recibió un disparo durante el incidente, por lo que todavía no ha podido ser interrogado. Está casado, tiene dos hijos y vive en Heppenheim, en Hesse. En el ataque resultaron heridos seis hombres, incluido el agente ahora fallecido, en el marco de un acto del movimiento antiislamista Pax Europa.

El canciller alemán, Olaf Scholz ha manifestado su pesar por la muerte del "valiente" policía como consecuencia del "terrible" ataque de Mannheim. "Su compromiso con nuestra seguridad se merece el más alto reconocimiento. En estas horas amargas pienso en su familia y en todos los que le lloran", ha afirmado en un mensaje publicado en la red social X.

El Sindicato de la Policía Alemana ha condenado el "brutal e inhumano" ataque contra el agente, en palabras del portavoz regional Ralf Kusterer.

El movimiento antiislamista Pax Europa está liderado por Michael Johannes Stürzenberger. El activista contra el islamismo político ha ido haciéndose cada vez más conocido en Alemania, gracias a su presidencia del partido populista Die Freiheit (La Libertad), que se disolvió en 2016. Además, también tiene un blog calificado como antiislamico.

Stürzenberger ha sido condenado en varias ocasiones por distintos motivos, incluyendo insultos, desprecio y menosprecio hacia las enseñanzas religiosas, presunto odio hacia personas y el uso indebido de placas de matrícula.