Localidad de Dewsbury junto a la imagen de un coche

Una niña de 19 meses muere tras ser atropellada sin querer por su padre

El problema fue que Haniyah se colocó en el punto ciego trasero del BMW Serie 3 de su padre, siendo atropellada unos diez minutos después de su salida

Una devastadora tragedia tuvo lugar en la comunidad de Dewsbury (Inglaterra), donde una niña de tan solo 19 meses murió tras ser atropellada por el coche de su propio padre. El fatal incidente tuvo lugar el 21 de mayo de 2023, en la entrada de su casa.

Según los informes presentados durante la investigación que ha llevado a cabo en el Tribunal Forense de HM de Bradford, la pequeña Haniyah Bint Vaqas Youni estaba jugando en el jardín antes de deambular por un camino junto a la casa familiar.

La pequeña salió por una puerta abierta hacia el camino de entrada sobre las 10 de la mañana.

El problema fue que Haniyah se colocó en el punto ciego trasero del BMW Serie 3 de su padre, siendo atropellada unos diez minutos después de su salida.

Según los hallazgos de la Unidad de Investigación de Colisiones de la Policía de West Yorkshire, como la niña era tan pequeña, los sensores del vehículo no la detectaron y por eso su padre no pudo notar su presencia hasta que la golpeó de forma involuntaria. 

Dos médicos residentes en la misma calle acudieron rápidamente al lugar del accidente para intentar salvar a la pequeña. Encontraron a la madre de Haniyah sosteniendo a su hija mientras veían la sangre de la pequeña.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, Haniyah fue trasladada a la enfermería general de Leeds, donde declararon su muerte a las 11:32 h. de la mañana.

La causa oficial de la muerte de la niña fue una lesión traumática en la cabeza. El forense principal, Martin Dominic Fleming, expresó su pesar diciendo: "Haniyah era una niña encantadora, vibrante y saludable. La gran tragedia aquí es que no había nada que alertara al padre de su presencia".