American Bully

Un niño de 8 años acaba con heridas graves en la cabeza por el ataque de un perro

El perro ha sido retenido por la policía y sus dueños han sido detenidos por la policía de Reino Unido

La policía arrestó a dos personas después de que un niño de ocho años sufriera heridas "graves" en la cabeza por un presunto ataque de un perro American Bully.

El suceso se produjo en Bootle (Reino Unido), alrededor de las 5:20 p.m. de anoche, donde descubrieron a un niño con heridas en la cabeza causadas por un perro.

El niño fue trasladado al hospital y permanece en estado grave "pero estable", dijo la policía de Merseyside .

El perro en cuestión, que se cree que es de raza XL, ha sido retenido por la policía.

Un hombre, de 30 años, y una mujer, de 49 años, también han sido detenidos. Están investigados por tenencia de un perro peligroso fuera de control que ha causado lesiones. 

"Este fue un ataque horrible que dejó a un niño pequeño requiriendo cirugía de emergencia por lesiones en la cabeza", dijo el inspector de la Policía Local. 

'Quiero asegurarle a la gente que está recibiendo la mejor atención y tratamiento posibles para sus lesiones, que se describen como que le cambian la vida.

"Este caso pone de relieve en los términos más crudos los peligros potenciales de los perros, y haría un llamamiento a cualquier persona que tenga información sobre perros peligrosos en su zona para que se ponga en contacto con nosotros para que podamos tomar medidas proactivas", sentencia la policía.