Un joven juega a un videojuego con una huella de sangre sobreimpresionada

Un niño de 9 años mata a su padre con un hacha emulando un videojuego al que jugaba

El pequeño está arrestado y al parecer, el modus operandi del asesinato se parecía al de un videojuego al que jugaba

Un niño de Utah (Estados Unidos) fue arrestado en relación con la muerte de su padre bajo acusaciones de que usó una pistola y un hacha en el curso del asesinato, según órdenes de arresto publicadas recientemente y recogidas por People

El niño de 9 años fue arrestado en Tooele, Utah, en febrero cuando el personal de emergencia acudió a su casa por lo que inicialmente pensaron que era un intento de suicidio por parte de un hombre.

El varón de 32 años fue encontrado inconsciente y sangrando por una herida de bala en la cabeza el 16 de febrero.

Pero la víctima, cuyo nombre no aparece en los informes, “fue encontrada con un disparo en la nuca y con laceraciones en la cabeza, la cara, las manos y los brazos”, lo que hizo descartar a las autoridades la posibilidad de suicidio.

"El personal médico del hospital informó que las laceraciones en las extremidades parecían ser 'heridas defensivas'", decía la orden, según el medio de radio. 

Las autoridades dijeron que la noche del incidente, la víctima y su hijo se acostaron temprano después de que el niño supuestamente se portara mal. 

“El hijo de la víctima salió más tarde de la habitación y dijo que su padre estaba sangrando por la cabeza y estaba muerto”, alega una orden judicial.

En el lugar, las autoridades encontraron una pistola a la que le faltaba una bala y un hacha estilo tomahawk ensangrentada, según la investigación. 

Las autoridades han asegurado que el niño pasaría “mucho tiempo” en su teléfono “consumiendo contenido, viendo videos y jugando videojuegos”.“Ha habido casos en los que "El sospechoso vio videos que no se consideraron apropiados para su edad y compartió detalles de estos videos con otros niños en el hogar, por lo que fue castigado", se puede leer en la investigación judicial. 

Un juego que jugó incluía armas similares (la pistola y el hacha) a las utilizadas en el presunto crimen en la vida real.

El niño supuestamente tenía afinidad por los juegos "particularmente violentos", según la orden.

La policía no reveló ninguna información sobre un posible motivo. 

El niño de 9 años fue arrestado pero de momento no se sabe a qué cargos se enfrenta.