Chicas en una fiesta de pijamas con una imagen de archivo de pastillas

Un padre droga a las amigas de su hija en una 'fiesta de pijamas' infantil

Meyden, presuntamente, mezcló batidos de mango con benzodiazepina, un fuerte sedante, y sirvió las bebidas a las amigas de su hija, todas niñas de 12 años

Un dramático incidente ha conmocionado a la comunidad de Lake Oswego, Oregón, cuando la policía ha explicado que Michael Meyden, de 57 años, supuestamente drogó a las amigas de su hija durante una fiesta de pijamas del pasado 26 de agosto de 2023.

Según las autoridades, Meyden se entregó en la cárcel del condado de Clackamas el pasado miércoles después de que un gran jurado emitiera una acusación formal contra él por los delitos cometidos en la 'pijamada'.

Meyden, presuntamente, mezcló batidos de mango con benzodiazepina, un fuerte sedante, y sirvió las bebidas a las amigas de su hija, todas niñas de 12 años.

Las niñas informaron a la policía que Meyden insistió en que bebieran los batidos, incluso cuando avisaron de que no les gustaba.

Una de las niñas envió un mensaje de texto a su madre a la 1:45 horas de la madrugada pidiendo ayuda desesperadamente antes de perder el conocimiento.

"Mamá, por favor recógeme y di que tuve una emergencia familiar. No me siento segura. Puede que no responda, pero por favor ven a buscarme, por favor. ¡¡POR FAVOR!!", envió angustiada.

Según el informe policial, Meyden fue visto haciendo repetidos viajes al sótano donde dormían las niñas, y algunas de ellas explicaron que el hombre verificaba de forma seguida si estaban dormidas.

El incidente se conoció cuando una de las niñas fue rescatada por sus padres, quienes posteriormente llamaron a las familias de las otras niñas para llevarlas a casa.

Las niñas fueron llevadas de urgencia al Randall Children's Hospital, donde dieron positivo por haber ingerido una sustancia desconocida.

Meyden, quien se enfrenta ahora a cargos graves, se declaró inocente durante su lectura de cargos en el Tribunal de Circuito del Condado de Clackamas.

Su abogado, Mark Cogan, enfatizó que su cliente es inocente hasta que se demuestre lo contrario y pidió a las personas que reserven su opinión hasta que se revelen todos los hechos y circunstancias del caso.

El motivo detrás de este perturbador acto aún no ha sido especulado por la policía. Por el momento, la comunidad espera respuestas y justicia en este preocupante caso.