Parque acuático del Royal Caribbean

Un pasajero muere tras saltar del crucero más grande del mundo

El equipo de rescate localizó al pasajero con vida

Un pasajero murió después de saltar del crucero más grande del mundo en la primera noche de su viaje de una semana, dijeron las autoridades.

El hombre no identificado saltó del nuevo Icon of the Seas de Royal Caribbean, de 365 metros de largo con capacidad para 7.600 pasajeros y 2.350 miembros de la tripulación, poco después de que saliera de Florida hacia Honduras el domingo por la mañana, dijo la Guardia Costera a The Post.

"El crucero desplegó uno de sus botes de rescate, localizó al hombre y lo trajo de regreso a bordo", dijo la Guardia Costera.

“Fue declarado fallecido. Más allá de ayudar en la búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos no tuvo mucha participación en este incidente”, añadió la agencia.

Según CruiseHive, el barco se encontraba cerca de Port Miami en el momento del incidente. La embarcación detuvo durante aproximadamente dos horas mientras los miembros de la tripulación ayudaban a la Guardia Costera a cumplir su misión de búsqueda y rescate.

El saltador fue devuelto a bordo en condición crítica antes de sucumbir a sus heridas, según el informe.

Los pasajeros del barco han compartido videos sobre la misión de rescate, y algunos expresaron su sorpresa por el hecho de que el hombre fuera encontrado con vida inicialmente.

Otros compartieron clips de los botes de rescate alejándose del barco para rescatar al pasajero.

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, realizó su viaje inaugural en enero de este año.

El barco tiene 20 cubiertas y tiene casi el tamaño de cuatro manzanas de una ciudad.

Cuenta con un parque acuático de 1.500 metros cuadrados con seis toboganes y siete piscinas (incluida la Royal Bay, que es la piscina más grande en el mar) y Absolute Zero, la pista de patinaje sobre hielo más grande en el mar.

El precio mínimo por pasaje para poder disfrutar de este crucero ronda los 1.500 euros en temporada baja, saliendo desde Florida y pasando por las costas de México y Honduras.