El Aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam

Una persona muere succionada por el motor de un avión en el Aeropuerto de Ámsterdam

"Hoy hubo un incidente horrible en el que una persona acabó en el motor de un avión"

Horror en el Aeropuerto de Ámsterdam. Una persona ha muerto hoy tras caer dentro del motor de un avión en funcionamiento en los Países Bajos. Según informa Metro, el incidente tuvo lugar frente a los pasajeros de un avión de KLM en el aeropuerto de Schipol alrededor de las 3 de la tarde de esta tarde.

Los medios holandeses informaron que el vuelo 1341 debía partir de Ámsterdam hacia Billund, en Dinamarca.

Aún no está claro si el fallecido era un viajero o un miembro del personal del aeropuerto.

Esta tarde ocurrió un incidente en la plataforma Schiphol donde una persona cayó dentro del motor de un avión en marcha y murió", ha dicho la Real Policía Militar de los Países Bajos en un tuit recogido por CatalunyaPress. Algunos medios afirman que el fallecido ha sido succionado por el avión. 

"Todos los pasajeros y empleados del vuelo en cuestión han desembarcado y están siendo atendidos", ha añadido la policía militar, que afirma que se ha iniciado una investigación por el suceso. 

El aeropuerto de Schiphol también ha reaccionado al trágico evento: 'Hoy hubo un incidente horrible en el que una persona acabó en el motor de un avión. Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que presenciaron esto".

Asimismo, la aerolínea KLM se ha pronunciado en un comunicado: "Hoy hubo un horrible incidente en Schiphol en el que una persona terminó en el motor de un avión en marcha. Esta persona ha muerto. Recibimos pasajeros y empleados que han visto esto en Schiphol. Actualmente se están investigando las circunstancias. Para obtener más información, tan pronto como esté disponible, nos referimos a la Real Policía Militar".

El avión involucrado es un jet Embraer de corta distancia, utilizado por el servicio Cityhopper de KLM, que opera vuelos a otros destinos cercanos como Londres, dijeron informes de prensa holandeses.

Una imagen publicada en la emisora ​​pública NOS mostraba el avión rodeado por camiones de bomberos y ambulancias junto a las terminales de salida.

Las medidas de seguridad son estrictas en Schiphol y los accidentes son raros en el concurrido aeropuerto, que atendió alrededor de 5,5 millones de pasajeros sólo el mes pasado, según cifras del aeropuerto.