Un grupo de policías británicos

Rescatan a víctima de trata desaparecida durante 7 años tras oír sus gritos

Sus gritos desgarradores llevaron a la policía hasta un motel en Michigan

Una presunta víctima de trata que había estado desaparecida durante siete años fue rescatada esta semana, luego de que sus gritos desgarradores llevaran a la policía a un motel en Michigan.

La mujer, desaparecida desde 2017, llamó a uno de sus padres por parte de su madre y les dijo que la tenían retenida contra su voluntad en un motel en Inkster, informó el jueves la Policía Estatal de Michigan.

Aunque no tenían una ubicación exacta, los agentes determinaron que la víctima estaba siendo retenida en el Motel Evergreen, una suposición que se confirmó cuando llegaron a la propiedad. "La describieron como un llanto, un tipo de grito que los atrajo a esa área específica", dijo el teniente de la Policía Estatal de Michigan, Mike Shaw, a WXYZ.

Los oficiales irrumpieron en la habitación, donde encontraron a la mujer sola. La mujer, ahora en sus 30 años, no presentaba daños físicos, pero la habitación contenía drogas y un arma.

Fue llevada de urgencia al hospital y está recibiendo asesoramiento, según la policía. La víctima también ha sido reunida con su familia.

La policía no ofreció más detalles sobre su desaparición y mantiene su identidad en secreto. Sin embargo, los detectives de trata de personas están involucrados en el caso de persona desaparecida.

"Vamos a ver qué sigue, ¿verdad?... entrevistarla si ocurrió un delito como la trata de personas o si es una situación de violencia doméstica o es diferente", dijo Shaw.

"No quiero usar la palabra secuestro como si alguien la hubiera agarrado y la hubiera llevado a ese lugar. Puede haber comenzado como una relación que se convierte en ser retenida contra su voluntad y ser traficada". Se ha identificado a un sospechoso, pero aún no han arrestado a nadie.

Inkster es un suburbio de Detroit, con una población de aproximadamente 25,700 habitantes.