Un cura recitando la Biblia

Un sacerdote muerde a una mujer tras negarse a recibir la comunión

“La mordí. No lo niego. Me estaba defendiendo a mí mismo y al sacramento"

Un sacerdote fue arrestado después de supuestamente morder a una mujer durante la comunión en una iglesia del centro de Florida, Estados Unidos.

Oficiales del Departamento de Policía de St. Cloud en Florida arrestaron a un sacerdote, identificado como el Padre Fidel, después de que supuestamente tuviera un altercado con una mujer durante la misa, según los medios de noticias locales WFTV , WKMG-TV y WDBO . Según afirman, la policía ha instado a que Fidel sea acusado de agresión. 

El incidente ocurrió en la iglesia católica de Santo Tomás de Aquino alrededor de la 1:20 pm hora local, según una declaración jurada obtenida por WKMG-TV. La policía dijo que la mujer había asistido a misa para participar en la comunión de su sobrina, pero cuando subió a recibir el pan, el sacerdote supuestamente se negó a dárselo alegando que no había completado los pasos necesarios para conseguirlo.

Sin embargo, la mujer le dijo al sacerdote que lo había hecho y que “ahora era aceptada por Dios”. Entonces, el religioso cambió por completo, molestándose y tratando de meterle el pan que antes le había negado en la boca, según la declaración jurada obtenida por WKMG-TV. Luego, la mujer intentó agarrar otro trozo en su mano, cuando supuestamente él la agarró y le mordió el brazo, según el medio. 

"Él trató de metérselo en la boca con fuerza, pero ella retrocedió", dijo un testigo a la policía, según WFTV. "Ella dijo que no, no hagas eso y fue entonces cuando él se volvió loco", aseguró el testigo. 

En las imágenes de la cámara corporal de la policía obtenidas por los medios, Fidel le dijo a la policía que la mujer había ido a una misa más temprano pero no entendía el proceso de la comunión, por lo que le dijo qué pasos debía seguir antes de poder hacerlo, pero lo hizo. 

“'No te estoy juzgando. Te pregunto: '¿Te confesaste después de Misa?' Si no te confesaste, no puedo darte la comunión'”, recuerda haberle dicho.

“La mordí. No lo niego. Me estaba defendiendo a mí mismo y al sacramento”, se le puede ver diciendo también. El sacerdote dijo que actuó en defensa propia luego de negarle la comunión ya que ella lo empujó e intentó quitarle la bandeja de pan de las manos.

El juez determinará si Fidel será acusado de agresión, según WKMG-TV.