Imagen de archivo Mossos d'Esquadra

Tres detenidos por atracar con armas de fuego dos bancos en Barcelona

Dos de los presuntos autores intimidaron con una pistola a una trabajadora de un banco y la obligaron a desarmar la alarma, a lo que la mujer introdujo erróneamente las llaves de acceso de las cajas de seguridad y el sistema de seguridad las bloqueó

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 36 y 60 años por presuntamente atracar con armas de fuego a dos bancos de Pallejà (Barcelona) y Barcelona, según han informado este sábado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Dos de los presuntos autores intimidaron el pasado jueves con una pistola a una trabajadora de un banco de Pallejà (Barcelona) y la obligaron a desarmar la alarma, a lo que la mujer introdujo erróneamente las llaves de acceso de las cajas de seguridad y el sistema de seguridad las bloqueó.

Los agentes detuvieron a los dos hombres antes de que pudieran escapar y al tercer hombre relacionado con el atraco, que esperaba en un vehículo para poder huir junto a los otros dos sospechosos.

A los tres hombres se les imputa un hecho similar ocurrido el 15 de marzo, cuando una oficina bancaria en Barcelona, pero no consiguieron sustraer nada porque no había dinero en efectivo.

Los tres arrestados acumulan más de 20 antecedentes entre todos y han pasado este sábado a disposición judicial.