PortAventura

VÍDEO: Accidente en una atracción de Port Aventura provoca múltiples heridos

Una rama caída desencadenó un accidente que dejó varios heridos, reviviendo preocupaciones sobre la seguridad en el lugar

Un grave incidente sacudió las instalaciones del renombrado parque de atracciones de la Costa Dorada, PortAventura, en la mañana del domingo 11 de febrero. Es el tercer día de operaciones en la nueva temporada.

El suceso tuvo lugar en la atracción Tomahawk, situada en el área del Far West del parque. Un golpe viento repentino derribó una rama de un árbol sobre la vía de la montaña rusa, provocando el descarrilamiento de uno de los vagones.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) respondió rápidamente, desplegando múltiples unidades en el lugar. Como resultado del accidente, al menos una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero. Asimismo, varios otros visitantes resultaron heridos, dos de ellos en estado crítico.

Las autoridades continúan con las investigaciones sobre las causas exactas del incidente. Mientras, el SEM ha seguido brindando atención médica a los afectados en el parque.

Este lamentable suceso no es el primero que involucra a la atracción Tomahawk en PortAventura. En 2009, un trabajador perdió la vida cuando la montaña rusa se activó accidentalmente mientras realizaba labores de mantenimiento en las vías.

La repetición de incidentes graves plantea serias preguntas sobre los protocolos de seguridad en el parque y la necesidad de medidas adicionales. ¿Se necesita más seguridad para proteger la integridad de los visitantes y el personal?

Port Aventura culpa al viento

PortAventura ha afirmado que el incidente de este domingo se debió al impacto de ramas de un árbol cercano a causa del fuerte viento. No es "ningún incidente relacionado con el propio funcionamiento de la atracción", aseguran.

En un comunicado, ha dicho que pasó a las 11.25, por "la caída de un árbol cercano a la atracción Tomahawk cuando algunas ramas han impactado en los clientes".

El parque de atracciones ha añadido que "el tren ha realizado todo el recorrido y que no se ha producido ningún descarrilamiento".

"Estamos ofreciendo nuestra máxima colaboración a las autoridades" en su investigación, ha dicho, y ha agradecido la rápida actuación del propio equipo del resort y de los servicios de emergencia.